Fecha de publicación: 06/09/2010
Para disfrutar de Alicante al máximo puedes comenzar por asistir a las interesantes representaciones que se llevarán a cabo, hasta el 11 de septiembre, en la XXIII edición de Alicante a Escena y como segundo plato, te proponemos que elijas cualquiera de sus magníficas playas y calas para relajarte.
Alicante a escena se afianza, cada año, gracias la calidad de interpretación y registros que demuestran los actores y actrices, así como al trabajo que los gestores y también los programadores dramáticos ejecutan para que sea todo un éxito.
El escenario del Teatro Principal de Alicante acoge las propuestas de nueve compañías amateur de la ciudad y de la provincia. Ocho de los grupos finalistas fueron elegidos de entre 29 y el noveno, El Sprint de la Tortuga, ha sido invitado como premio a su trayectoria profesional.
Y tras disfrutar de las representaciones, qué mejor que recorrerte su litoral de norte a sur. Entre las playas más populares de la ciudad está, sin duda, la de San Juan. Disfrutar de su fina y dorada arena mientras dejas que los rayos de sol cumplan su función revitalizadora forma parte de las posibilidades que te brinda esta área que, además, está repleta de restaurantes.

Muy cerca de la Playa de San Juan se ubica la Almadraba, una zona litoral de cristalinas aguas que conjuga a la perfección rocas y arena y que queda justo, entre la playa de la Albufereta y el Cabo de las Huertas.
Este último punto cuenta con una serie de bonitas y acogedoras calas de aguas trasparentes, ideales para disfrutar del sosiego mediterráneo. Emplazada en la parte noroeste de Alicante se halla la Playa de la Albufereta, área situada entre el Tossal de Manises y la Serra Grossa, justo en una zona donde se efectuaron importantes hallazgos arqueológicos.
En cuanto a la playa de El Postiguet, ésta se ubica enfrente del casco urbano y muy cerca del Castillo de Santa Bárbara. La gran calidad de sus arenas y la belleza de su paseo la convierten en un símbolo para los alicantinos, honor que comparte con la Playa de Tabarca. Y por último, la Playa del Saladar. Ésta queda a escasos cinco kilómetros de la ciudad y es otra de las joyas naturales de la Costa Blanca.
¡En Alicante es muy fácil divertirse y relajarse!
Fotos
El tiempo
València
Jueves, 09/Feb/2012
© Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, 2012. Todos los derechos reservados