Fecha de publicación: 23/01/2012
La encantadora ciudad de Ayora se alza sobre un cerro de 640 metros de altitud. En su trazado urbano pueden distinguirse diversos barrios, cuyo recorrido permite apreciar la herencia de la historia ayorina. Una historia que se remonta a la Prehistoria, prueba de ello es que hasta el 19 de marzo el Museo de Prehistoria de Valencia ofrece una selección de escenas del abrigo de Tortosillas.
Dicho abrigo fue descubierto por los hermanos Serrano en el verano de 1911, convirtiéndose en la primera muestra de arte rupestre prehistórico descubierta en la Comunitat Valenciana. La singularidad de las escenas de caza, recolección de la miel, guerra, maternidad o muerte de estos paneles, justificó en 1998 su declaración del Abrigo de Tortosillas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
No dudes en acercarte hasta el Museo de Prehistoria de Valencia, y ve preparando una escapada de fin de semana a la historia ciudad de Ayora donde podrás disfrutar de su antiguo barrio medieval, de sus recoletas calles, de la Plaza Mayor, la Lonja y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.
Fotos
El tiempo
València
Miércoles, 22/Feb/2012
© Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, 2012. Todos los derechos reservados