Fecha de publicación: 23/01/2012
El itinerario Caminos de Piedra y Agua conecta todos los municipios de la Vall de Pop, es decir, Alcalalí, Benigembla, Benissa, Castell de Castells, Llíber, Murla, Parcent, Senija y Xaló. A través de esta ruta podrás conocer la importancia de su patrimonio etnológico, derivado de la arquitectura rural y agrícola, pero también el relacionado con el agua.
Entre los elementos más representativos que se pueden encontrar a lo largo del recorrido están los que forman parte de la arquitectura hidráulica tradicional. Pozos, aljibes, balsas, acequias, norias y molinos salpican la geografía de esta maravillosa zona de Alicante.
La ruta también discurre entre diferentes elementos patrimoniales de la arquitectura de Pedra en sec. Esta técnica constructiva consiste en levantar muros de piedra sin ningún tipo de argamasa. En la Vall de Pop encontrarás su máxima representación en las zonas abancaladas. Los municipios repartidos en esta área privilegiada constituyen un territorio de gran belleza paisajística y alto valor ecológico.
Fotos
El tiempo
València
Miércoles, 22/Feb/2012
© Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, 2012. Todos los derechos reservados