El Ayuntamiento de Alzira y el de Carlet, junto con la Diputación de Valencia, están organizando una marcha a pie por
Cartel Ruta Bernardina
Ruta BernardinaUna Ruta, que promovida por las dos cofradías Bernardinas de Alzira y Carlet, tuvo eco en los respectivos Ayuntamientos, hasta el punto que, además de proceder a crear una Comisión asesora, Alzira y Carlet formalizaron el 8 de abril su hermanamiento como pueblos vecinos, unidos por razones históricas.
Con el ánimo de fortalecer esta relación y la de los pueblos de la Ribera por los cuales se siente la huella de Sant Bernat, ambos Ayuntamientos, con la colaboración del Patronato de Turismo “València, Terra i Mar” de la Diputación de Valencia, han organizado esta marcha, extensiva a todos los que quieran acompañar a los peregrinos bernardinos.
El concejal de Turismo, Rafa Fita, ha destacado: “Estamos muy satisfechos con esta Ruta Bernardina de la que vamos a hacer la primera marcha el próximo 11 de marzo. Animo a toda la ciudadanía de Alzira, de Carlet, así como de todos los municipios que atraviesa la Ruta, así como los de toda la comarca, a participar de la misma para así conocer la historia de Sant Bernat y disfrutar de una jornada de senderismo”.
Está previsto que el encuentro, del domingo 11 de marzo, sea a las 10:30 horas en la Ermita de Sant Bernat en Carlet, allí se concentrarán todos los que quieran participar. El Ayuntamiento de Alzira tiene previsto disponer de autobuses para desplazar a los que quieran asistir. Una vez allí, tras la presentación oficial de la Ruta por parte de las autoridades, se realizará la visita a este singular edificio de arquitectura heptagonal guiados por Maribel Vanaclocha, presidenta de la cofradía de Sant Bernat de Carlet.
Después del almuerzo se dará inicio a la Ruta, visitando las localidades vecinas de Benimodo, l’Alcúdia y Guadassuar hasta llegar al lugar conocido como la Pileta del Martiri, junto a la ermita de Sant Bernat, donde el Presidente de
Ruta Bernardina
Los pueblos de la Ribera tienen, a través de este sendero, un vínculo más que bajo
La inscripción a la Ruta se realizará a partir del día 21 de febrero en el MUMA (Museo Municipal de Alzira) sito en la Calle Sant Roc número 16, en horario de 11h a 13h y de 17h a 20h.
Tendrá un coste de 2€.
La salida se realizará desde
Hay que llevar almuerzo, comida y bebida.
Geoportal
© Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, 2012. Todos los derechos reservados