MovilMovil - Portal Oficial de Turismo de la Comunitat Valenciana - Beta -

¿Dónde quieres ir?

Tienes una invitación a la comunidad de los que buscan nuevas experiencias en cualquier época del año. ¿Te apuntas?

  • Español
  • Valencian
  • English
  • French
  • German
  • Chinese
  • Japanese
  • Reducir tamaño de texto Aumentar tamaño de texto
  • Imprimir Enviar a un amigo

Termómetro:

Home ES¿Dónde quieres ir?Espacios naturales › Parque Natural de las Hoces del Cabriel

Buscador Naturaleza

Parque Natural de las Hoces del Cabriel


El río Cabriel sirve de divisoria entre las tierras valencianas y castellanas durante más de 50 km, desde el embalse de Contreras hasta su confluencia con el río Júcar en Cofrentes. El sinuoso curso del río es el eje de una amplísima área muy poco transformada y excepcionalmente conservada, hábitat de una rica vegetación de ribera y de aves protegidas como el águila real, el águila perdicera o el búho real. El río constituye, asimismo, una de las mejores reservas fluviales de fauna con poblaciones de nutria de río, cangrejo autóctono y madrilla del Xúquer.

El Valle del Cabriel es el bosque de ribera mejor conservado de la Comunitat Valenciana y está formado por galerías de chopos, sauces y tamarindos, junto a los que crecen cañas, juncos y carrizos.

Las paredes rocosas que rodean el río están cubiertas de un denso bosque de pino blanco, con presencia puntual de carrascas y robles valencianos. Además, el bosque es rico en plantas autóctonas mediterráneas como el romero, el lentisco, el madroño, el boj o la sabina albar.

Desde Villargordo del Cabriel se llega a las espectaculares agujas de los Cuchillos y el valle de Fuenseca. Entre los parajes de Vadocañas y Villatoya, el Cabriel se encaja en una serie de meandros conocidos como Las Hoces. Hasta Villatoya y la aldea de Casas del Río se llega desde Requena.

 

Descargar el PDF (2.17 Mb)

 

Características:

  • Tipo: Naturaleza, Parques Naturales

Otros datos de interés:

Valoración de usuarios:

Media:
Media: 4.3 (7 votos)

Geoportal

xpermatext
xsearchallto
xsearch
xroutefrom
xrouteto

Accede al Geoportal

Tu haces esta web. Enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.

Participa

Tu haces esta web. Enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.
Generalitat Valenciana
  • Cofinanciado por: Unión Europea - Fondo Europeo de desarrollo regional - Una manera de hacer Europa
  • Código CSS válido
  • Accesibilidad nivel AA
  • Código XTHML válido

© Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, 2012. Todos los derechos reservados