Galería Multimedia

Ven a conocer un monumento singular que forma parte del característico perfil de la Isla de Tabarca. ¡Embárcate y síguenos!

La Torre de San José en la Isla de Tabarca, construida en el año 1862, es uno de los monumentos más representativos de este enclave genial frente a la costa de Santa Pola. ¡Te proponemos embarcar y navegar por el Mediterráneo para descubrir además el precioso Conjunto Histórico Artístico de la Isla de Tabarca!

La Torre de San José es un edificio de origen militar, cuya finalidad fue guarnecer o abastecer a las tropas. A través de la historia ha tenido varios usos, siempre vinculados al ejército, hasta la actualidad, ya que ahora está vinculado a un uso académico o de investigación.

Está construida en mampostería y consta de tres plantas, ¡además, en el interior tiene un patio central y garitas! La Torre de San José, junto con el faro, son dos puntos de referencia en la isla que los aficionados a la fotografía no pueden dejar de tener en cuenta, ¡con el mar como fondo vas a conseguir instantáneas increíbles! ¿Te apuntas a llegar paseando hasta el lugar en el que se erige? ¡Después puedes refrescarte con un chapuzón en un entorno marino de gran valor ecológico! La Isla de Tabarca es un destino inolvidable, ¡ponla en tu lista de próximas escapadas!