Galería Multimedia

Si te adentras en el MARQ descubrirás un museo original, que te cuenta de forma rupturista la historia de la región desde la prehistoria a la edad contemporánea.
Más información

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante recibe al visitante y lo sumerge en el espacio geográfico de la región alicantina, mostrando la rica oferta paisajística y monumental que caracteriza estas tierras. Creado en 1932, destaca por su enfoque vanguardista y el uso de las técnicas audiovisuales más innovadoras para mostrar, atraer y ser a la vez riguroso y entretenido. El MARQ quiere ser el primer museo arqueológico del siglo XXI, actualizado con las últimas tendencias.

Sus salas permanentes abarcan desde las primeras evidencias humanas, hace 100.000 años, en la Sala de Prehistoria, hasta los inicios del siglo XX en la Sala de Cultura Moderna y Contemporánea. Los iberos, la cultura romana y la Edad Media tienen su propio espacio, lleno de reliquias, muestras de yacimientos y piezas que reflejan cómo era la vida cotidiana de culturas antiguas. De forma muy visual, aprendemos y nos sorprendemos a la vez con todo lo que nos encontramos en el MARQ.

La Dama de Cabezo Lucero o Dama de Guardamar es una de las piezas más valiosas del museo, que no te puedes perder si lo visitas. Es similar a la Dama de Elche y representa a una mujer de la aristocracia íbera, aunque no se descarta que sea una imagen de una diosa.

Puedes contratar visitas guiadas por la exposición permanente y también visitas teatralizadas para que los más pequeños aprendan de forma divertida. La arqueología puede ser interesante para todos los públicos, y el MARQ es la prueba perfecta de ello. ¿A qué esperas para comprobarlo?