Galería Multimedia

La naturaleza envuelve la Comunitat Valenciana y nos deja lugares tan mágicos como el Parque Natural de Serra Gelada. ¡Adéntrate en él y descubre todo un paraíso natural!

En Alicante podrás sentir la esencia más pura de la naturaleza. Solo tienes que acercarte al Parque Natural de la Serra Gelada. Este entorno abarca un total de 5653,92 hectáreas, de las cuales 4908,95 son de ámbito marino, como el Illot de la Mitjana, el Illot de Benidorm y los Illots de l'Olla y la Galera. Sus 744,97 hectáreas terrestres se reparten entre los municipios de Benidorm, l'Alfàs del Pi y Altea, creando en su frente litoral acantilados de más de 300 metros. ¡Una estampa preciosa del Mediterráneo!

¿Quieres saber por qué se llama Serra Gelada? Su nombre viene dado por su orientación, ya que se crea un microclima más frío, y también por el efecto óptico que produce la piedra caliza al reflejarse la luz en ella en las noches de luna. El Parque Natural de la Serra Gelada tiene un gran valor natural y alberga vegetación de un valor excepcional. En una de sus laderas abunda el bosque mediterráneo, mientras que, en la ladera que da al mar, encontramos especies capaces de soportar suelos salinos y los efectos abrasivos del viento, entre los que destaca la duna fósil colgada

Si quieres conocer estos acantilados, su entorno y las vistas que ofrecen, solo tienes que calzarte unas deportivas y prepararte para recorrer sus rutas senderistas. Una de ellas es la que se realiza desde Benidorm hasta el Albir, en la que podrás contemplar la belleza del mar Mediterráneo y divisar el Illot de Benidorm. También puedes completar la ruta de la Punta del Cavall, más sencilla y asequible para toda la familia. 

En el ámbito marino, existen praderas de posidonia oceánica y vermétidos. Por ello, es un lugar ideal para disfrutar de su fondo marino practicando snorkel o buceo. Para finalizar, entre su fauna, su principal riqueza son sus aves marinas. ¡Piérdete en un mundo extraordinario!

Más información
TIPOS

Parques naturales