Entre los museos de Banyeres de Mariola, hay uno que destaca por su concepto y originalidad. ¿Te gustaría conocer cómo trabajaban antes las farmacias y lo importante que eran para la sociedad? Visita el Museu de la Farmàcia.
Más información
Horario

**Cerrado debido a la situación sanitaria - covid19-**

De miércoles a domingo, de 12:00 a 13:30 h.

El Museu de la Farmàcia de Banyeres de Mariola forma parte del conjunto "Museus de Banyeres de Mariola" y se centra en mostrar los objetos y las costumbres de las farmacias de la localidad durante el último siglo, a partir de 1908.

El museo se encuentra en el Parque Municipal de Vil·la Rosario, un paraje singular donde también te toparás con el Museu Valencià del Paper o el Museu de l'Espardenya.

Este edificio presenta una colección de objetos que se han museizado para hacerlos más atractivos y accesibles a los visitantes, y ayudarnos así a entender la evolución de las farmacias. Paneles, recreaciones y salas de exposiciones nos sumergen en un mundo de elementos característicos con los que los farmacéuticos elaboraban sus productos.

Los farmacéuticos fabricaban artesanalmente sus propias medicinas hasta finales del siglo XIX; también era su función realizar análisis clínicos que ordenaba el médico o suministrar productos químicos a granel, como el alcohol y el talco. Objetos que reflejan este oficio, como microscopios, balanzas y estufas de cultivo se encuentran en este museo para mostrarnos la realidad de la profesión.

También disfrutaremos de elementos publicitarios de otras épocas como juegos, calendarios, tarjetas postales y cromos. El museo cuenta con la recreación de un mostrador de tienda y de un laboratorio, hecho con gran atención al detalle. Además, hay un apartado para exposiciones temporales que cambian periódicamente, así que puedes visitar el Museu de la Farmàcia varias veces y encontrarte siempre con algo nuevo. ¡No te lo pierdas!