Galería Multimedia

En Benidorm te aguardan los restos de un fortín romano, ¡un yacimiento muy interesante que te encantará visitar!

El Tossal de La Cala, en Benidorm, es un fantástico yacimiento arqueológico. ¡Esta vibrante ciudad junto a playas fantásticas también tiene hueco para la historia! En este sitio arqueológico denominado "castellum" del Tossal de La Cala, en un cerro, se efectuaron distintas excavaciones en los años 40 del siglo XX, y se encontraron restos de un fortín de entre los siglos II y I a.C.

Estos restos romanos seguramente corresponden con un lugar en el que se ubicaba una construcción defensiva, que guarecía a un grupo de soldados. Esta edificación militar estaba ubicada estratégicamente, de modo que se podía controlar la llegada de barcos a la costa. En el Tossal de La Cala se han encontrado tanto restos de estancias y murallas como materiales que han ayudado a historiadores y arqueólogos a identificar el yacimiento como un asentamiento del ejército de Quinto Sertorio, un destacado líder romano.

Puedes disfrutar del yacimiento del Tossal de La Cala a través de una visita guiada concertada previamente a través de un correo electrónico donde podrás preguntar por su condiciones de accesibilidad, o paseando, ya que se han instalados paneles informativos. ¡No te pierdas este yacimiento arqueológico en Benidorm! Descubre una localidad donde disfrutar de nuestro mar, de múltiples propuestas de ocio y restauración y de magníficos parques temáticos. ¡Benidorm es un destino para todos!