Galería Multimedia

Cuenta una anécdota que los dueños hospedaron a dos peregrinos que, al dejar la casa y como muestra de su agradecimiento, regalaron a los dueños la imagen milagrosa de la Puríssima Xiqueta. Esta familia empezó a notar que estaban ocurriendo algunos milagros y se lo comunicaron enseguida al cura.
En 1864 la Puríssima Xiqueta fue oficialmente proclamada Patrona de Benissa. Una placa de azulejos colocada en el frontispicio nos recuerda los milagros que dispensó a la familia la que sería llamada Puríssima Xiqueta.
Frente a esta casa tiene lugar en abril, la noche del Día del Riberer, uno de los actos más emotivos y también atractivos de cuantos se celebran durante las fiestas en honor de la Puríssima Xiqueta. El pueblo entero, y muchos visitantes que no quieren perderse el espectáculo, se reúnen allí vistiendo los blusones que caracterizan a todos los benisseros según el año de su nacimiento a cantarle a la imagen dos himnos en su honor y también el de la villa; acto seguido se enciende una traca que sale de la Iglesia y llega aquí suspendida sobre el público. La traca termina con una bonita imagen en fuego de la patrona y todos gritan vítores a su Xiqueta.

Más información
Horario

Visita exterior.