Galería Multimedia

¿No sabes qué hacer en Buñol? Tienes una visita obligada. El Castillo de Buñol es uno de los mejores conservados de la Comunitat Valenciana.

Visitar Buñol significa conocer una localidad llena de historia, con un casco histórico bien conservado y tradiciones tan populares como la famosa Tomatina. Si te das un paseo por el centro puede que te encuentres con el Castillo de Buñol, una construcción que te animamos a visitar.

El Castillo de Buñol es una fortaleza medieval cuyo origen data de los siglos XI-XII y que fue remodelada en el siglo XV, tras la conquista cristiana. Una de las particularidades de este castillo es que ha llegado en un muy buen estado de conservación hasta nuestros días, tanto que es de los pocos de España que tiene viviendas en su interior y están actualmente habitadas.

A través de un puente con unas magníficas vistas de la ciudad podemos acceder al recinto inferior, en el que encontramos los elementos más representativos del castillo: la Torre Mayor, el Museo Arqueológico, el Museo Etnográfico, el Palacio Gótico o la antigua Iglesia del Salvador.

En la parte baja, la Torre Sur da acceso al barrio del Castillo, un cruce de calles estrechas de origen musulmán y plazuelas con encanto de paredes encaladas. A lo lejos parece como si este conjunto de casas y calles sostuviesen el castillo en sus manos.

Existe la posibilidad de visitar el Castillo de Buñol de la mano de un guía especialista en historia y arqueología local, que te mostrará al detalle el castillo con sus torres. Sea con o sin guía, no dejes de visitar esta fortaleza con siglos de historia y un estado excelente de conservación.

Más información
Otra información

El castillo de Buñol es visitable cualquier día del año, a cualquier hora, y su entrada es gratuita. Todos los meses se organizan visitas guiadas y diferentes actividades en el Castillo de Buñol.