Galería Multimedia

Viaja en el tiempo y descubre una de las grandes joyas de la naturaleza en Busot.

Adentrarse en Busot es viajar en el tiempo hasta el Jurásico. ¿No te lo crees? Solo tienes que descubrir las Cuevas del Canelobre y dejarte sorprender por unas vistas increíbles. Estas cuevas son uno de los principales atractivos de la localidad alicantina y son un claro ejemplo de cavidad kárstica.

Dentro de las Cuevas de Canelobre existe un espacio de más de 80.000 metros cuadrados al que se puede acceder a través de un túnel de 45 metros en el que el agua y la roca han dado lugar a impresionantes formas, como estalactitas, estalagmitas, columnas y medusas.

Si viajamos en el tiempo y descubrimos la historia que hay detrás de estas cuevas, veremos que esta cavidad se desarrolla en las calizas del Jurásico superior. Si hablamos de años, esta cueva tiene más de 145 millones de años.

Viaja al interior de estas cuevas y descubre todos los tesoros que se albergan en su interior. Podrás encontrar una de las bóvedas más altas de toda España, con una altura de 70 metros. Es como si se tratara de la bóveda de una catedral, incluso tiene elementos destacados que hacen un símil con la “Sagrada Familia”. También encontramos el Canelobre, una estalagmita en el centro de la sala que tiene una antigüedad de más de 100.000 años.

¿Quieres visitar estas cuevas? Podrás conocer su historia y recorrer el interior de las cuevas de la mano de grandes expertos que te acompañarán y te contarán todos los secretos que esconden. Además, es una zona ideal para practicar la espeleología. Asimismo, por su impresionante acústica, estas cuevas se convierten en un escenario perfecto para diferentes actuaciones musicales.