Galería Multimedia

Adéntrate en un recorrido por la música de las distintas etnias de nuestro planeta.

La música es un arte que convive en nuestro día a día y está presente en todos los lugares del mundo. El Museo de Música Étnica de Busot refleja bien ese arte bajo sus paredes. Ubicado en el casco antiguo del municipio, dicho museo ofrece una amplia muestra de instrumentos musicales de las distintas etnias de nuestro planeta.

La exposición pertenece al admirado musicólogo Carlos Blanco Fadol. Cuatro salas componen el museo, que significan las cuatro décadas de recopilación de instrumentos musicales étnicos a través de 145 países. Los amantes de la cultura y la música disfrutarán recorriendo las más de 4000 piezas que alberga el museo. Instrumentos como el 'kissar', el 'teponaztli' o el 'rkany-glinc' son algunos de los que te esperan en tu visita.

Un museo que es mucho más que música e instrumentos. A través de esta exposición dinámica aprenderás las claves sobre sus orígenes, su clasificación temática de la colección por usos y las costumbres. Sonidos y cultura se unen para brindarte una experiencia única. ¿Te vienes a descubrir los instrumentos más peculiares del mundo?