Galería Multimedia

Descubre un auténtico paraíso en les Fonts de l'Algar, declarado como Zona Húmeda Protegida en 2002.

Les Fonts d’Algar se encuentran a tan solo 15 km de Benidorm y a 3 km del centro urbano de Callosa d’en Sarrià. Este lugar es uno de los parajes naturales con gran conservación de la riqueza ecológica y dotado de servicios turísticos. Para los más curiosos, en 2002 fue declarado Zona Húmeda Protegida.

Este maravilloso lugar es un auténtico parque temático de la importancia del agua como recurso ecológico, económico y cultural. Si quieres visitarlo, realizarás un recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algar, que en árabe significa “cueva”. Durante este paseo, podrás ver un paisaje que ha sido el resultado del modelado kárstico de la roca caliza y observarás espectaculares cascadas, fuentes , manantiales que brotan de la roca y los famosos “tolls”, que son remansos de agua donde se pueden tomar refrescantes baños de aguas puras y cristalinas. Antiguamente, este lugar se consideraba como una “fuente de salud”.

Además en Les Fonts d’Algar se pueden realizar rutas senderistas para disfrutar con toda la familia. Una de ellas es el camino al Fort de Bèrnia, donde encontrarás antiguos bancales, una cueva y un corral para el ganado. Todo ello explicado con un panel informativo para que puedas aprender acerca de la zona mientras realizas la ruta. Además, durante el camino podrás disfrutar de unas increíbles vistas tanto a la costa de Calp como de las sierras de Aitana y Xortà.

¡Descubre este lugar mágico!

Más información
TIPOS

Parajes