Galería Multimedia

Ahora, recorrer las calas y playas de Benissa y Calp es muy fácil. Descubre el Paseo Ecológico y sorpréndete con las espectaculares vistas al Mediterráneo.

¿Imaginas recorrer cada una de las playas y calas de Benissa y Calp? Disfruta de un maravilloso recorrido por las recónditas calas de Calp y Benissa gracias al Paseo Ecológico. Este agradable paseo discurre por las calas de la zona norte de Calp y por las poco conocidas playas y calas de Benissa.

En el Paseo Ecológico Benissa - Calp podrás disfrutar de cinco kilómetros y medio de costa con escarpados acantilados y pequeñas calas invadidas por pinos. Lo mejor de todo es que este paseo lo puedes recorrer durante todo el año gracias a su magnífico clima.

El Paseo Ecológico lo puedes dividir en la parte sur, que hace referencia a las calas de Calp hasta la cala Calalga, y la norte, a las de Benissa hasta la Cala Advocat. Además, durante el camino hay una serie de paneles informativos que van describiendo aspectos culturales, históricos o sobre la riqueza botánica de la zona. Esta ruta es lineal y apta para toda la familia.

Como curiosidad, en algún punto de la ruta entre la Cala Les Bassetes y la Cala La Fustera encontrarás los restos de una antigua cantera de extracción de piedra tosca con la que se construyeron varios edificios de la localidad en el siglo XVI.

Y, además, a lo largo del camino hay varias calas que cuentan con espacios de hostelería, donde podrás tomar algún refresco o comer y darte un buen baño en las cristalinas aguas de las calas.

Más información
TIPOS

Jardines

Costa