Galería Multimedia

Descubre un yacimiento arqueológico a los pies del Peñón de Ifach. ¿A que no te lo esperabas?

El Peñón de Ifach es un emblema de Calpe y uno de los símbolos más reconocibles de la Costa Blanca. Se alza majestuoso al lado del Mediterráneo y muchos se lanzan a coronar su cima practicando senderismo. Pero ¿sabías que a sus pies se encuentran restos con cientos de años de antigüedad?

La Pobla de Ifach es un yacimiento único en la Comunitat Valenciana. Se trata de una Pobla de conquista que no ha sido excavada ni investigada ni transformada durante el paso del tiempo y nos proporciona una información excepcional sobre el modo de vida en el territorio en siglos pasados. Los restos corresponden a un poblado del siglo XIII que fue impulsado por el almirante Roger de Llúria. Si te acercas descubrirás que se compone de un recinto amurallado con su sistema de acceso, casas, estancias, almacenes y una llamativa iglesia dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles, que tiene a su lado una necrópolis medieval. Se calcula que se habitó la Pobla de Ifach durante unos 100 años y luego sus habitantes se trasladaron a lo que actualmente son las murallas y el casco antiguo de Calpe.

Se ha realizado una extensa labor de adecuación de los restos arqueológicos para su visita, de la mano del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). Si tienes pensado visitar la Pobla de Ifach te animamos a informarte de las visitas guiadas que puedan organizarse alrededor. Descubre esta joya del patrimonio histórico de la Costa Blanca y sumérgete en una sociedad muy lejana a la nuestra.

Más información
Horario

Visitas limitadas.