Galería Multimedia

En esta ruta descubriremos, en primer lugar, parte de la ruta del Comtat. Entre sus montañas, ríos y barrancos, cada pueblo y poblado ha podido elegir entre un muestrario envidiable de posibles lugares de asentamiento: vertientes de sombra o de solana, cerros, hoyas, peñones, terrazas fluviales, riberas de río... Asentamientos decididos con finalidades productivas, defensivas, de control, de mejor aprovechamiento de la orientación por cuestiones climáticas o para hacerse servir de fuentes y manantiales de agua próximos. Los paisajes que pintan estos parajes de montaña y sus pueblos se adornan con huertas menudas en las terrazas fluviales de los ríos y con un maravilloso mosaico de bancales con muros de piedra seca cultivados, principalmente, por los sagrados olivos, los almendros y el cerezo, en las vertientes de cada montaña.

Después entraremos en las montañas y valles interiores de La Marina Alta. El viajero descubrirá su luminosidad, sus armoniosos paisajes y su privilegiada situación prelitoral, hecho que permite gozar de la montaña mientras la vista recrea la línea azul de las aguas del Mediterráneo. A lo largo de la ruta descubriremos Vall de Gallinera, La Vall d'Alcalà, La Vall de Laguar... valles interiores donde, al final de cada invierno, florece el almendro y la flor del cerezo anuncia la primavera.

#CARACTERÍSTICAS
Ruta
De Cocentaina a Calp, pasando por Benillup, Almudaina, Planes, Vall de Gallinera, La Vall d'Alcalà, Vall d'Ebo, La Vall de Laguar, Orba, Benidoleig, Pedreguer, Dénia, Xàbia, Teulada y Benissa.
Mapa
Mapa de la ruta
Documentos PDF