Galería Multimedia

Si te preguntas qué hacer en Crevillent, visita el Museo Mariano Benlliure es un plan cultural interesante. Descubre la obra de este importante escultor.

Mariano Benlliure fue un escultor valenciano de gran renombre nacional e internacional, y es considerado el último maestro del realismo decimonónico. Como curiosidad, la estatuilla de los premios Goya imita un busto que él realizó del pintor zaragozano.

En la localidad de Crevillent encontrarás un museo dedicado a su figura que nos permite conocerlo mucho mejor y admirar su obra de cerca. El Museo Mariano Benlliure custodia una rica colección de obras que, en su mayoría, son modelos y bocetos en escayola que luego usaba para realizar las obras definitivas, con materiales como el bronce, el mármol o la madera. Son esculturas muy frágiles pero de gran valor y representan la primera idea de su proceso creativo.

También forman parte del museo obras acabadas en madera, cerámica, bronce, mármol e incluso oro. Dibujos, pinturas y archivos documentales (apuntes, cartas, fotografías, noticias de prensa) completan lo que este museo ofrece al espectador. Además, también nos encontraremos con obras de colaboradores y discípulos del artista como Mariano Rubio o Emilieta Torrente.

Es un museo muy variado que nos ayuda a descubrir la inmensidad de la obra de Benlliure y entender su impacto en la cultura española. 128 objetos se exhiben actualmente y están esperando que vayas a admirarlos. Además, hay exposiciones temporales que aportan información nueva y añaden un plus de sorpresa a la visita. Crevillent tiene mucho que darte y este museo es parte de su encanto.