Galería Multimedia

La Ermita de San Juan en Dénia es uno de los lugares imprescindibles en tu visita a la localidad. ¡Acércate en un paseo lleno de encanto!

La Ermita de San Juan en Dénia es un pequeño y precioso templo gótico a los pies del fantástico paisaje del Parque Natural del Montgó. ¡Anótala en tu lista de cosas que ver en Dénia!

Su origen se encuentra entre los siglos XIV y XV, y se le añadió un elegante pórtico en el XVI, seguramente debido a que iba a recibir la visita del Rey Felipe III. La Ermita de San Juan en Dénia se encuentra a un paseo de algo más de media hora desde el centro de la localidad, así que puede ser una ruta sencilla que realizar en familia, ¡un buen plan para un día descubriendo los encantos de este rincón junto al Mediterráneo!

El pórtico de la Ermita de San Juan en Dénia es realmente bonito, un trabajo de aproximadamente el año 1600, y también podrás admirar los azulejos sevillanos del siglo XVII. A esta ermita llega cada año por San Juan una tradicional romería, y en los alrededores se preparan cenas populares y muchos planes festivos. ¡Si vas a visitar Dénia en estas fechas, valdrá la pena acercarte a palpar el buen ambiente!

Además de conocer la Ermita de San Juan en Dénia, aprovecha para disfrutar de las vista sobre el Montgó, ¡podrás aprovechar para practicar birdwatching!