Si te estás preguntando qué ver en El Verger, tenemos una parada más en la lista: una casa señorial de principios del siglo pasado que nos evoca otros tiempos y mucha historia. ¡Acércate a verla!

La Casa de la Senyoreta de la Bassa en El Verger, Alicante, nos traslada a otra época, de florecimiento y desarrollo. Se trata de una construcción destinada a vivienda de principios del siglo XX.

Su patio interior está lindando con la Iglesia de la Virgen del Rosario, centro neurálgico de las fiestas que se celebran en octubre y que llenan sus calles del color de los desfiles de moros y cristianos, el ruido de la "despertà" y la música de sus verbenas.

Se trata de un edificio que el Ayuntamiento de El Verger ha hecho de titularidad pública ya que, al ser tan representativo del paisaje urbano, se proyecta instalar en sus espacios servicios municipales de corte cultural o simplemente albergar iniciativas ciudadanas que necesiten locales. Para ello se ha llevado a cabo una rehabilitación del edificio que lo ha dejado a punto para albergar tantos proyectos como sea posible.

Con este edificio ya tienes una cosa más que hacer en El Verger, que te sorprenderá por su patrimonio cultural que incluye la Torre del Blanch de Morell, que debió construirse entre los siglos XIII y XIV, la mencionada Iglesia del Rosario, su muro árabe, la Casa del Trapig, que es un antiguo molino de caña de azúcar, la Casa Abadía o la Torre del Palacio de Medinaceli. Además no debes olvidar que El Verger cuenta con parajes perfectos para los amantes de la escalada como la Sierra de la Segària y que el Camino de Santiago también pasa por aqui´y se encuentra perfectamente señalizado. ¡Disfruta de todo lo que El Verger tiene para ofrecerte y no olvides pasar a ver la preciosa Casa de la Senyoreta de la Bassa!