Galería Multimedia

Si te apasionan las artes escénicas no te pierdas el Teatro Castelar de Elda, un edificio con más de un siglo de historia que sigue dinamizando la oferta cultural de la localidad.

El Teatro Castelar de Elda es un edificio con mucha historia; un teatro de valor patrimonial y cultural que ofrece opciones de ocio muy variadas a los y las eldenses.

Este teatro empezó a edificarse en 1902, promovido por la Sociedad Artística-Recreativa La Eldense, pero su inauguración no llegó hasta septiembre de 1904. Con el paso del tiempo ha sufrido varias reformas; la primera de ellas fue en 1921, en la que se añadieron palcos, plateas y el actual anfiteatro, creando así un teatro mucho más elegante y cómodo.

Con la llegada del cine sonoro en la década de los 30, las proyecciones cinematográficas tomaron protagonismo frente a la zarzuela o el teatro y, en los años 50, se vendió a una sociedad particular que siguió adelante con la programación. Se ofrecían espectáculos artísticos de la mano del Ayuntamiento, que alquilaba el espacio.

El Teatro Castelar de Elda se cerró a mediados de los 90 por problemas en la instalación eléctrica; pasó a ser de propiedad municipal y se rehabilitó para volver a la actividad en 1999. Desde entonces, sus puertas han estado abiertas de forma ininterrumpida para albergar todo tipo de obras y compartir la pasión por el teatro entre sus visitantes.

Como curiosidad, durante la última restauración se descubrió bajo el escenario, en la zona de calderas, un túnel que perteneció a un refugio antiaéreo de la Guerra Civil. No te pierdas el Teatro Castelar; consulta su programación y ve a disfrutar de tu espectáculo favorito.