Galería Multimedia

Adéntrate en el Jardín Huerto del Cura y disfruta de una de las grandes joyas de Elche, su palmeral.

Elche tiene muchos rincones con encanto, pero hay un elemento que representa a la ciudad, su palmeral. Para descubrirlo, puedes adentrarte en el Jardín Huerto del Cura, donde encontrarás la joya del palmeral histórico de Elche.

Con una superficie de 12.000 metros cuadrados de plantas tropicales y mediterráneas, este jardín exótico fue declarado Jardín Artístico Nacional en 1943.

Aquí podrás recorrer los caminos del Huerto del Cura con tranquilidad, observando la convivencia de plantas mediterráneas y tropicales, mientras disfrutas del silencio de este jardín situado en el centro de la ciudad. Además, la luz se verá reflejada en los numerosos estanques donde los peces y las aves acompañan a las palmeras en su siesta diaria. En uno de estos estanques encontrarás una reproducción del busto de la Dama de Elche, otro de los elementos más significativos para los ilicitanos.

Si recorres estos jardines, encontrarás la Casa del Cura, una vivienda que utilizaban los hortelanos de la época para resguardarse mientras realizaban los trabajos diarios.

La belleza paisajística del Palmeral de Elche lo convierte en un parque natural único en el continente europeo que, en noviembre del año 2000, recibió la distinción de Patrimonio de la Humanidad.


Precios y horarios, consultar web

Más información
TIPOS

Jardines