El Palmeral de Orihuela es un espacio privilegiado para conectar con la naturaleza y con gran variedad de flora y fauna

Naturaleza y vida se funden en uno para formar uno de esos parajes bellos de la Comunitat Valenciana: el Palmeral de Orihuela. Reconocido a nivel europeo por ser el segundo más grande del continente, está declarado Bien de Interés Cultural.

El Palmeral cuenta con un sistema de regadío intensivo de origen islámico con las palmeras datileras situadas a los lados del cauce de riego. Un lugar privilegiado para adentrarse y recorrer sus caminos, donde el paisaje se tiñe en una variedad de tonos verdes.

¿Qué vegetación podemos encontrar, aparte de las palmeras? Una gran variedad de especies silvestres protegidas, como son Sideritis glauca, la Centaurera saxiola, Withania frutescens y Periploca laevigata. Además, también hallaremos una planta trepadora como es Lonicera biflora, que posee unas flores maravillosas.

Como todo entorno natural, también existe una fauna que habita en el lugar. Las especies que podemos encontrarnos en el Palmeral son variadas, como, por ejemplo, mirlos, verdecillos, fartet (pez en peligro de extinción), pito real, erizo, ardilla y otros muchos más.

A los pies de la Sierra de Orihuela y con forma de media luna, se encuentra este oasis de Orihuela que espera tu visita.

Más información
TIPOS

Parques

Jardines

Parajes