Galería Multimedia

Descubre la historia de Miguel Hernández desde su casa. Una forma diferente de recordar a este gran poeta alicantino.

¿Cuánto sabes sobre Miguel Hernández? Si quieres ser todo un experto y descubrir el lado más personal de este gran poeta, puedes visitar su Casa Museo y conocer de primera mano dónde vivía y cómo era su vida.

La Casa Museo de Miguel Hernández se encuentra en Orihuela, en la conocida Calle de Arriba. Ahí vivió el poeta junto a sus padres y hermanos, Elvira, Encarna y Vicente, desde 1914 hasta 1934.

En el museo se conservan, junto con el mobiliario y ajuar de la época, fotografías de distintos momentos de la vida del poeta. Así que recorre cada una de las dependencias y descubre la vida del autor de obras como “El rayo que no cesa” o “Viento del pueblo”.

Y si quieres revivir la historia de Miguel Hernández, solo tienes que entrar en su patio y releer sus poemas bajo la sombra de la higuera, que todavía sigue dando sus frutos.

Esta es una forma diferente de conocer el día a día de nuestros grandes escritores. Viajar hasta sus raíces, documentarse y contemplar la forma en la que vivían es una manera de empaparse de nuestra cultura.