Galería Multimedia

En el centro del pueblo se halla la Iglesia parroquial dedicada a la “Purísima concepcion”, un templo del S. XVIII que se erige majestuoso entre las estrechas calles de la población.

Probablemente con anterioridad a la actual Iglesia hubiese una mezquita estando orientada a La Meca donde hoy en día está la fachada de la Iglesia.

Cuando los mudéjares pasan a ser moriscos, por Real Cédula de 10 de mayo de 1525, la mezquita pasó a ser iglesia manteniendo la misma fisonomía.

En un principio la iglesia depende del arrabal de Chelva hasta que en 1602 tras la expulsión de los moriscos se la dotó de vicario propio. Finalmente en 1664 obtuvo vicario perpetuo y la nueva iglesia barroca se inauguró en  junio del año 1724 (S. XVIII)

A los pies se halla encastrada la torre-campanario de mampostería y ladrillo con sillería en las esquinas. que consta de dos cuerpos; en el primero el reloj y en el segundo los huecos de medio punto para las campanas. Arriba, almenas y pináculos piramidales en las esquinas. Cuenta además con una espadaña en la cubierta de la iglesia.

Se trata de una iglesia Barroca que consta de una nave central cubierta con bóveda de cañon flanqueada por tres capillas laterales.

Su fachada tambiénes Barroca y está dividida en dos cuerpos:

El cuerpo superior alberga una hornacina flanqueada por dos pináculos y dos rocallas que contiene una imagen de la Purísima Concepción cuya original fue destruida en la Guerra Civil. El cuerpo inferior cuenta con un friso.

En el cuidado interior de la iglesia, restaurado en los años 60, destaca el retablo mayor dedicado a la Inmaculada Concepción y la imagen de Santa Quiteria que existe en lateral derecho del crucero, muy apreciada por los lugareños por ser la patrona del pueblo.

Capillas dedicadas a San Roque, San Antonio abad ( San Antón) o la Virgen del pilar y de los Desamparados completan el templo.