Galería Multimedia

Ven a descubrir un bonito templo entre campos de cultivo en Pego, ¡te encantará su aspecto rústico!

La Ermita de San Antonio en Pego es un bonito templo en los alrededores del núcleo urbano de la localidad que tienes que ir a visitar. ¡Está tan solo a unos dos km, por lo que se trata de un paseo cómodo y fácil!

La Ermita de San Antonio tiene su origen en el siglo XVI, y está construida en un antiguo asentamiento morisco llamado Benisuleima que, a su vez, estaba ubicado sobre un antiguo enclave romano. ¡La historia de este rincón de Pego es realmente interesante!

Te encantará su aspecto rústico de piedra y su porche delantero, o atrio. Por supuesto, en su sencillo interior encontrarás una imagen de San Antonio Abad acompañado del tradicional "porquet" o cerdito.

En la Ermita de San Antonio se celebra cada año una romería en honor al santo, en el mes de enero. Allí mismo tiene lugar la tradicional bendición de los animales, acompañada de un "porrat" o feria muy animada donde podrás probar los tradicionales dulces benditos y quizá comprar alguna artesanía. ¡Es un gran plan para el invierno! ¿Te animas a visitar la Ermita de San Antonio en Pego? Descubre los encantos de este rincón de La Marina Alta en Alicante y conoce nuestros pequeños y grandes monumentos en escapadas llenas de sorpresas.