Galería Multimedia

Descubre los grandes tesoros de la naturaleza que se esconden en Benitachell. ¡Te sorprenderán!

En Benitachell se respira el Mediterráneo. Sus calas paradisíacas y su entorno te dejarán sin palabras. Uno de los lugares que no puedes perderte si visitas este maravilloso rincón de la Costa Blanca es la falla del Moraig. ¿Nos acompañas a descubrirla?

Se trata de una espectacular pared rocosa casi vertical. Sus estrías formadas por la fricción de los bloques nos indican la dirección del desplazamiento geológico que la originó. Está falla parece suspenderse en el aire sobre una laguna. ¿Y en su interior? Encontraremos la entrada subacuática al riu Blanc.

Su morfología acantilada y los diferentes materiales que forman este talud también han creado otros lugares muy interesantes como la “Vasenilla” o la Cova dels Arcs.

¿Lo mejor para conocer esta maravilla de la naturaleza? Prepárate para realizar una bonita ruta senderista y déjate sorprender por las vistas. Uno de los puntos que podemos destacar del recorrido es un mirador en el que se puede avistar, hacia el norte, toda la Cala del Moraig. En su tramo final, déjate conquistar por una zona de gran interés geológico. Esta ruta es ideal para hacerla junto a toda la familia, ya que es una senda corta que nos mostrará grandes tesoros de la costa alicantina.

¡Te esperamos!

Más información
TIPOS

Costa