Galería Multimedia

Visita el Museo de la Huerta y conoce de primera mano cómo era el trabajo del campo en un entorno espectacular: la antigua Hacienda de Los Llanos.

Si visitas Rojales, pasar por el Museo de la Huerta es una experiencia altamente recomendable con la que aprendes al mismo tiempo que disfrutas de las vistas. El Museo de la Huerta es un complejo ecomuseístico que se sitúa en el centro de la antigua Hacienda de Llanos, una gran explotación agrícola también conocida como Hacienda de D. Florencio.

Este enorme terreno de más de 30.000 m2 ha sido habilitado para albergar un museo que explica la realidad del trabajo tradicional en el campo a partir del inmueble original de la hacienda y los utensilios que han ido donando los vecinos del municipio. Es una exposición etnológica que recoge elementos de la cultura de Rojales y los comparte con el visitante para que entendamos su sociedad: desde las actividades de la casa hasta los elementos de la huerta, pasando por los vehículos de transporte tradicional, enseres, aparejos de caballerías, el ciclo del cereal y mucho más.

Es un museo vivo que va creciendo con las aportaciones de los rojaleros. Además, el propio entorno del museo es un espacio de gran valor: un conjunto de elementos del patrimonio agrario, cultural y natural, con un paisaje de regadío creado tras siglos de esfuerzo que refleja la sabiduría ancestral de los hombres y las mujeres del campo.

No te pierdas este Museo de Etnología en Rojales, Alicante: la oportunidad perfecta para conocer las costumbres y modos de vida de la sociedad valenciana en el pasado.