Galería Multimedia

Conoce la historia de la Iglesia de Jarafuel.

Jarafuel es un pueblo con encanto en el interior de la provincia de Valencia, en la comarca del Valle de Cofrentes-Ayora. Es conocido por las muchas fuentes repartidas por el municipio, y también por su bonito paisaje natural. Si te acercas a la localidad y te preguntas qué hacer en Jarafuel, visitar su Iglesia Parroquial es una buena opción.

La Iglesia de Santa Catalina Mártir se encuentra en el centro de Jarafuel y se acabó de construir en 1689. Es de orden dórico, de buena arquitectura, y al entrar en ella apreciarás sus siete capillas con diez retablos o altares. Antes de 1689 en el mismo lugar existía la antigua mezquita, que se usaba para el culto y estaba cerca del Castillo, hoy en ruinas.

Durante la década de los 40 del siglo XX la Iglesia fue sujeta a varias reformas para mejorar su aspecto, tanto de la fachada como en la distribución interna. Junto a la fachada principal está adosada una bella torre cuadrangular de unos 30 metros de altura, con un reloj en la cara septentrional. Además, la torre tiene hueco para albergar 4 campanas.

Acércate a la iglesia y aprecia cada detalle de su cuidada decoración. Y, de paso, aprovecha tu visita para descubrir Jarafuel, un rincón tranquilo del interior de nuestra comunidad que te conquistará.