Galería Multimedia

Te invitamos a descubrir los restos de un antiguo castillo en una de las zonas de acantilados más bonita de Jávea. ¡Prepárate a conocer nuestra historia!

La Torre La Granadella en Jávea, sobre el mar Mediterráneo y con mucha historia a sus espaldas, es un destino genial al que llegar tas una ruta senderista bañada de brisa marina.

También conocida como Castillo de Granadella, tiene su origen en el siglo XVIII, y desde su posición estratégica junto a la Cala La Granadella ha vigilado el mar desde entonces. Está construida con dos hojas de sillería rellenas de mampostería, y en su momento fue un fortín que albergaba cañones. Pero seguramente este pequeño castillo se construyó sobre restos más antiguos, ¡sin duda ha sido un enclave interesante para civilizaciones muy distintas!

El emplazamiento tiene un acceso complejo, lo que lo convertía en perfecto para funciones de vigilancia o defensivas, pero eso no será un problema para descubrir sus secretos si te animas a visitarlo en una ruta senderista. Tras unos trabajos de limpieza se ha convertido en una excursión realmente interesante a la que puedes apuntarte si estás por Jávea.

A la Torre La Granadella puedes llegar a través de tres recorridos, uno de ellos de 1,6 km, otro de 5,6 y uno más largo de 13,4. ¡Elijas cual elijas seguro que te encantará descubrir este rincón!

¿Te animas a conocer la Torre La Granadella?

Más información
Cómo llegar

Para visitarlo hay que seguir la ruta de senderismo de LA GRANADELLA (PR CV354)