Galería Multimedia

Descubre el proceso de elaboración de turrones y mazapanes a la lo largo de la historia gracias al Museo del Turrón de Jijona. ¡Una visita imprescindible!
Más información
Horario

Consultar web

Llegan las Navidades y a todos nos gusta comprar nuestra tableta de turrón para degustarla en familia, ¿no es así? Si te apasiona este dulce y quieres conocer al detalle todos sus secretos, hay un lugar al que debes acudir. ¡El Museo del Turrón de Jijona!

La actividad más importante en Jijona en el siglo XX ha sido la elaboración de turrones, mazapanes y dulces. Así se explica la creación de este museo, en la década de los 60, para mostrar en un principio los utensilios que se usaban para fabricar el turrón y se iban quedando obsoletos. Con el tiempo el proyecto se ha replanteado y ahora el Museo del Turrón de Jijona nos ofrece una experiencia mucho más completa, aportando información sobre el contexto histórico, la tecnología necesaria para producir el alimento y el valor de su patrimonio cultural.

El museo se compone de tres plantas. En la planta inferior se habla de la comercialización del producto y veremos ejemplos de publicidad y envases. En la planta intermedia nos cuentan todo sobre los procesos de elaboración y la superior se centra en las materias primas: azúcar, miel, almendra y huevos.

Con tu entrada al Museo del Turrón de Jijona podrás visitar, además del propio museo, la fábrica de turrones El Lobo y 1880: una visita guiada con la que verás con tus propios ojos cómo se fabrica hoy en día el turrón. No lo pienses dos veces, reserva ya tu entrada y acude a Jijona: al final de la visita podrás realizar una degustación de varios turrones. ¡Que aproveche!