Galería Multimedia

Descubre en Almassora los restos de un antiguo castillo lleno de historia y aprovecha tu escapada para disfrutar de esta preciosa localidad castellonense. ¡Anímate a preparar tu visita!

Los restos del antiguo Castillo de Almassora, en La Plana Alta de Castellón y de origen musulmán, aguardan desde un promontorio estratégicamente situado junto al río Mijares. Se trata lamentablemente de unas ruinas, pero aún es reconocible parte de su estructura y te animamos a incluirlo en tu ruta por la belleza del entorno.

El Castillo de Almassora probablemente fue despoblado tras la llegada de los cristianos, lo que en parte explica su estado de abandono, pero el origen de esa fortaleza aún se remonta más atrás en el tiempo, ya que se han encontrado en este punto restos de la Edad del Bronce y del Hierro y trazas de habitantes íberos. Señal inequívoca de que el lugar reunía condiciones ventajosas para los seres humanos.

Podremos observar que tenía una planta en forma de rectángulo, torres, murallas aspirelladas, es decir, con huecos en los que ubicar armas, y que se utilizó fundamentalmente mortero para su construcción.

Al ubicarse junto al río Mijares te proponemos recorrer su cauce y visitar también el Puente de Santa Quiteria y el paraje natural de la desembocadura en el Mediterráneo.

Después, puedes acercarte al centro de la ciudad y descubrir un centro histórico muy bonito, de estrechas calles y con edificios realmente interesantes.

El Museo Arqueológico es otra parada obligatoria en tu avance por la lista de cosas que hacer en Almassora, que puede culminar disfrutando de sus tranquilas playas. ¡Y no olvides probar sus deliciosos quesos, mieles, naranjas o licores!

Más información
Horario

abierto todo el año