Descubre parte de la historia de Almassora a través de las reliquias del Museo Municipal.

Almassora es un municipio castellonense con historia. Adentrarse en este destino te permitirá viajar en el tiempo con tan solo visitar el Museo Municipal.

Este museo se encuentra en la calle San Vicente y es un espacio destinado al conocimiento de nuestros orígenes sobre el asentamiento prehistórico del Torrelló de Almassora y su necrópolis.

En sus vitrinas se cuenta parte de la historia de Almassora a través de más de 100 objetos que representan la sociedad entre el siglo VIII a.C y el siglo I d.C. Aquí podrás encontrar cerámicas, metales, huesos y otros objetos cotidianos de aquella época.

Si quieres conocer más sobre esta parte de la historia, podrás aprender cómo era la forma en la que enterraban a sus fallecidos y el ajuar con el que se les incineraba. Todo esto formaba parte de su modo de vida y de su religión. Ahora tú vas a poder descubrirlo y conocer todos los secretos que se esconden tras estos yacimientos.

Sin duda, se trata de reliquias y descubrimientos que han pasado de ser simples objetos a auténticas joyas artísticas que narran un pasado histórico. ¡Acompáñanos en este viaje!