Galería Multimedia

Descubre un lugar donde el tiempo se detiene y la tranquilidad invade cada rincón. Adéntrate en els Estanys de Almenara.

Descubre, en Almenara, un lugar donde podrás disfrutar de la tranquilidad, del paisaje y de un entorno encantador. Els Estanys de Almenara son un rincón ideal para dar un paseo y desconectar. Están formados por tres lagunas que fueron restos de un antiguo humedal y que, a pesar del paso del tiempo, han sabido mantenerse.

Si quieres conocer esta zona de Almenara de una forma diferente, existe la Ruta dels Estanys. Se trata de un recorrido circular de 1,5 kilómetros de baja dificultad enmarcado en el paraje natural dels Estanys. Es una ruta ideal para realizar en familia y poder disfrutar de la flora y fauna que la rodea.

En este recorrido no solo disfrutarás de la naturaleza, sino también de la historia que envuelve a Almenara, porque encontrarás diferentes yacimientos arqueológicos. Uno de los puntos que verás en la ruta es la Penya de l’Estany, una montaña de 29 metros de altura desde donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas de las tres lagunas y observar las aves que habitan en esta zona.

L’Ullal es otro de los rincones que no puedes perderte. Se trata de una obertura por donde sale el agua subterránea que proviene de la Sierra de Espadán.

Además, estas zonas están llenas de moreras, porque, en el siglo XVII, la industria de la seda fue muy importante y fueron cultivadas para alimentar a los gusanos. Pero solo tienes que recorrer esta zona para descubrir la cantidad de flora y fauna que hay.

La Ruta dels Estanys no deja indiferente a nadie. ¿Te vienes?