Galería Multimedia

A los pies del Penyagolosa, este paraje natural es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en tu estancia en Atzeneta del Maestrat. ¡Descúbrelo!

El Paratge Natural Municipal el Castell en Atzeneta del Maestrat es un enclave lleno de vida que reúne diversos paisajes, todos ellos de gran valor. Se trata de un área forestal que está situada junto al castillo, donde se crean zonas de abrupta belleza a pesar de la escasa altitud, perfectas para hacer fotografías inolvidables rodeados de vegetación típicamente mediterránea con extensiones de romero y lentisco. ¡Y tal vez tengas un poco de suerte y puedas observar a más de una especie animal en su hábitat! En esta zona viven ginetas y gatos monteses.

Las laderas de los barrancos de la Vall y Torrosselles enmarcan este área tan recomendable si te estás planeando qué ver en Atzeneta del Maestrat, y puedes disfrutarla justo después de visitar El Castell o de curiosear las ermitas erigidas en las inmediaciones, protagonistas de festivas romerías.

Este paraje ha contado con presencia humana desde hace muchos siglos, buena prueba de ello son los yacimientos que allí se pueden encontrar. En el de la Ermita de San Joan, que data de la Edad del Bronce, encontramos restos de un poblado íbero y de un posterior asentamiento medieval.

El Paratge Natural Municipal el Castell es un sitio perfecto para recorrer sendas, detenerse a observar gavilanes o autillos, o buscar especies anfibias en algunas de las pozas que se mantienen todo el año, y desde lo alto te va a permitir disfrutar de unas vistas envidiables. ¡Descúbrelo y no te olvides recorrerlo en tu próxima visita a Atzeneta del Maestrat!

Más información
TIPOS

Parajes