Galería Multimedia

Bejís cuenta con un gran patrimonio histórico. El Castillo de Bejís es uno de los monumentos más representativos de la localidad.

Visitar Bejís es enamorarse de sus calles, de sus tradiciones y de su patrimonio. Uno de los monumentos más representativos de esta localidad es su castillo, construido en una colina vadeada por dos ríos. Es de origen romano y, en la actualidad, se encuentra semiderruido, pero todavía conserva algunos silos y aljibes.

Si hablamos sobre la historia de este monumento declarado Bien de Interés Cultural, podemos decir que, en el siglo XIII, fue donado a la Orden de Calatrava, también fue adaptado por los musulmanes y cristianos. Por eso, podemos ver en su arquitectura elementos de diferentes épocas.

Si nos centramos en la forma en la que está construido el castillo, observamos que en su época de esplendor tuvo sus puertas principales de madera recubierta con planchas de hierro. Las salas interiores cuentan con una bóveda de medio cañón y debajo de las ruinas se esconden cámaras huecas. Antiguamente se accedía al castillo por un empinado camino que empezaba en las últimas casas del pueblo.

El Castillo de Bejís es uno de los diferentes monumentos que podrás encontrar en esta pintoresca localidad. Este municipio castellonense cuenta con un gran patrimonio histórico y cultural, como su acueducto romano también declarado Monumento Nacional. O las diferentes ermitas de Bejís. Todo un lugar para descubrir y recorrer sus calles llenas de historia.