Galería Multimedia

Descubre todos los secretos que se esconden en el interior de la Concatedral de Santa María.

Al visitar Castelló de la Plana podemos encontrar lugares con mucha historia y cultura. Solo tienes que llegar a la Plaza Mayor y contemplar algunos de los edificios y monumentos que allí se encuentran, como el Ayuntamiento, el Fadrí, el Mercado Central o la Concatedral de Santa María.

La historia de esta concatedral se remonta a sus inicios en el siglo XIII y ha sufrido diversas variaciones. Por ejemplo, en el siglo XV fue reconstruida tras un incendio, durante la Guerra Civil fue demolida otra vez y de su última reconstrucción, solo quedan del gótico las tres puertas de acceso. La más antigua de ellas se encuentra en la calle Arcipreste Balaguer.

¿Quieres saber un poco más sobre su arquitectura? La planta de esta iglesia tiene forma de cruz latina y sus tres naves están cubiertas con bóveda de crucería. Contemplar esta concatedral desde su interior es toda una maravilla del arte. Además, podrás observar una imagen de la Inmaculada del siglo XVIII e imágenes barrocas.

La Concatedral de Santa María está catalogada como Bien de Interés Cultural y figura inscrita en el Patrimonio Nacional y en el Patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana. Así que, sin duda, es un lugar perfecto para recorrerlo y contemplar las joyas del arte que se encuentran tanto en su interior como en su exterior.