Galería Multimedia

Uno de los enclaves más representativos de Caudiel es su Convento de las Carmelitas Descalzas. Acércate a conocerlo y sorpréndete de su austera belleza.

El Convento de las Carmelitas Descalzas en Caudiel lleva desde 1685 embelleciendo el paisaje urbano de la localidad con su estilo sencillo y solemne y su piedra clara. Se trata de un edificio que sorprende por su tamaño y consigue ser realmente llamativo sin apenas ornamentos.

Hablamos de una construcción que debía ajustarse a la austeridad propia de las Carmelitas Descalzas y que está rodeado de un muro impresionante, y aunque rara vez puede visitarse debido al estilo de vida de clausura de sus habitantes, vale la pena acercarse a ver la iglesia y el coro.

La Iglesia está conformada por una sola nave que tiene capillas laterales y su decoración interna es de estilo barroco e incluye una interesante escultura del Ecce Homo. Aunque no se puedan disfrutar, consta de huertos y claustros internos de gran tamaño. De la zona del coro podemos destacar la rica decoración con azulejo valenciano de Manises, del siglo XVII.

El Convento de las Carmelitas Descalzas de Caudiel forma parte de la interesante lista de cosas que ver y hacer en Caudiel, Castellón, y puedes completar tu visita recorriendo sus alrededores, con un paisaje propio de la Sierra de Espadán en la que se enmarca, o yendo a observar de cerca la interesante Torre del Molino, una construcción defensiva que se remonta a la época de la conquista de la ciudad de Sagunto por parte de Aníbal. ¡Prepara tu próxima excursión a Caudiel y no dejes de ir a visitar su Convento de las Carmelitas Descalzas y recorrer su magnífica muralla!

Más información
Horario

Horario de culto