Galería Multimedia

Sumérgete en el paisaje de las comarcas del Alt y Baix Maestrat. ¡Querrás volver!

Te proponemos una ruta que empieza en Culla y termina en Benicarló. En el recorrido descubrirás territorios de interior salpicados de masias, en los que las montañas son protagonistas del paisaje, y también una zona de playas y calas en Benicarló que guarda tesoros naturales en cada esquina. Esta es una ruta de contrastes que muestra la variedad de estampas que albergan las comarcas del Alt y Baix Maestrat.

La excursión arranca entre almendros y olivos, en el valle en el que se sitúa Albocàsser. Es una villa con un bonito casco urbano medieval y varias ermitas con siglos de historia. Seguimos hasta la Torre d'En Besora, uno de los pueblos más encantadores de la provincia de Castellón. Allí debes visitar su iglesia y observar los restos de una muralla medieval.

Coge el coche y desplázate hasta Culla para ver la mayor encina de la Comunitat Valenciana, un árbol monumental de 25 metros de altura. Seguimos por Benassal y pasamos por el Barranc dels Horts, una joya botánica de gran valor. En Ares del Maestrat tienes que acercarte a admirar sus pinturas prehistóricas, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Catí, Sant Mateu, Cervera del Maestre y Càlig son otros de los municipios que incluye esta ruta hasta terminar en Benicarló. Esta localidad costera nos ofrece playas de ensueño y un casco urbano que merece la pena pasear con calma. Tómate tu tiempo y aprovecha esta ruta para descubrir preciosos rincones de la provincia de Castellón.

#CARACTERÍSTICAS
Ruta
De Culla a Benicarló, pasando por Benasal, Ares del Maestre, Catí, Tírig, Sant Mateu, Cervera del Maestre y Càlig.
Documentos PDF