Galería Multimedia

Llenar las calles de arte es sin duda el germen del actual museo al aire libre de Oropesa del Mar, una lugar donde pasear rodeado de obras singulares.

El museo de esculturas al aire libre de Oropesa nació de la iniciativa vecinal hace ya unas cuantas décadas, en los años ochenta del siglo pasado. En aquel momento surgió la idea de crear un certamen escultórico, probablemente debido al amor al arte que sentían los impulsores de esta propuesta.

En la actualidad, el museo de esculturas de Oropesa del Mar se ha convertido en una agradable ruta que serpentea por distintos enclaves de la ciudad y que permite contemplar las obras que han resultado ganadoras del Certamen de Escultura "Villa de Oropesa del Mar". De ese modo, lo turístico y lo cultural se dan la mano ofreciendo al viandante la posibilidad de sorprenderse ante las creaciones expuestas.

Puedes iniciar tu visita a este museo sin paredes en la plaza Mallorca. Allí está expuesta una obra a quien los vecinos han decidido llamar "El Beso" y que fue la ganadora de la primera edición, bajo el nombre de "Universal".

Dada la buena recepción que ha tenido este museo de esculturas al aire libre en Oropesa del Mar, en la actualidad se han preparado rutas audioguiadas, que facilitarán la comprensión de las obras y el conocimiento de los rincones de la ciudad.

Una de las piezas más queridas de este museo de escultura al aire libre es la de "La Sirenita", que recientemente ha sido devuelta a su lugar después de una necesaria restauración. Esta muestra de arte en la calle es solo uno más de los muchos motivos por los que visitar Oropesa del Mar, además de su castillo o su jardín encantado. ¡Disfruta del arte mientras te das una vuelta por esta ciudad con tanto que ofrecer!