Galería Multimedia

Pasea por las calles de Sant Mateu y descubre todo el patrimonio histórico que hay. Sant Mateu fue, en la Edad Media, una población rica por su comercio de la seda.

Sant Mateu es un encantador pueblo del interior de Castellón, conocido históricamente como la capital de la comarca del Baix Maestrat. Perderte por sus calles, descubrir su gastronomía, su cultura y sus tradiciones es todo un lujo. Sant Mateu fue una rica población en la Edad Media gracias al comercio de la lana.

Hoy en día, en Sant Mateu podrás disfrutar de todo el patrimonio que tiene a través de una visita a su casco histórico. Iglesias, edificios civiles, un horno medieval, fuentes… Monumentos que lo convierten en un conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Una de las mejores opciones para disfrutar con todo su esplendor de Sant Mateu es realizar una visita guiada por los principales monumentos. Podrás conocer su plaza mayor porticada, con palacios góticos, como el Ayuntamiento o el Palacio Borrull, o renacentistas, como el palacio del Marqués de Villores. Además, es una forma de descubrir mucho mejor su historia, así como los museos locales para saber todo acerca de sus costumbres y tradiciones. Te invitamos a contemplar el monumento emblemático de Sant Mateu, su iglesia Arciprestal, joya del románico y el gótico de la Comunitat Valenciana.

Además, en esta ruta, podrás descubrir espectaculares parajes naturales, como el del Valle del Ángel, donde se encuentran los olivos más antiguos de España, plantados hace más de 2000 años.

Descubre todo el patrimonio de Sant Mateu, querrás volver más de una vez.