Galería Multimedia

Piérdete por la comarca de Els Ports y sorpréndete con un paisaje que fusiona naturaleza, gastronomía e historia. ¡Te enamorará!

Viajar hasta la comarca de Els Ports es sinónimo de redescubrir el pasado, contemplar la naturaleza, adentrarse en pueblos históricos, saborear una gastronomía exquisita o conocer un patrimonio diferente. La tradición, los paisajes, los sabores y las costumbres se fusionan en pueblos como Villafranca del Cid, Castellfort, Cinctorres, Forcall, Herbers, La Mata de Morella, Morella, Olocau del Rey, Palanques, Portell de Morella, Todolella, Vallibona, Villores y Zorita del Maestrazgo.

Estas tierras altas de la Comunitat Valenciana están presididas por su imponente y espectacular capital, Morella, uno de los pueblos más bonitos de España. Más allá de todos los encantos y atractivos de este destino, como son su castillo, su basílica o su casco antiguo, en Els Ports también puedes disfrutar de localizaciones singulares y de recónditos rincones. Por ejemplo, aquí te esperan lugares tan especiales como el Santuario de la Balma de Zorita del Maestrazgo, el yacimiento de los dinosaurios de Cinctorres, las ermitas de Castellfort o el Castillo de Todolella, entre muchos otros.

El paisaje majestuoso de Els Ports también cobra vida gracias a sus bellezas naturales. Habitadas por buitres o águilas y pobladas de robles, trufas y una armoniosa vegetación, regalan vistas panorámicas indescriptibles. Piérdete por sus senderos e itinerarios y descubre parte de la esencia de una comarca hecha a la singularidad de las montañas de la Comunitat Valenciana.

Historia, patrimonio, naturaleza y, por supuesto, ¡gastronomía! Un recorrido por Els Ports es, también, un viaje para tu sentido del gusto. Basada en la tradición y en la materia prima, su cocina te conquistará con productos como las setas, las trufas, las carnes y los embutidos, o platos como los guisos, las ollas, las cuajadas y los pastissets.

Deja a un lado las excusas, ¡Els Ports te espera!

Más información
TIPOS

Otros