Descubre, en Zorita del Maestrazgo, toda una joya de la arquitectura, el Santuario de la Balma. Un lugar de culto y peregrinación que no deja indiferente a nadie.

Si nos adentramos en el interior de Castellón, podremos encontrar uno de los lugares con más encanto en Zorita del Maestrazgo. El Santuario de la Mare de Déu de la Balma es uno de los más interesantes de la Comunitat Valenciana.

Este santuario se encuentra enclavado en la roca del monte conocido como La Tossa, en la ribera del río Bergantes. Se trata de una cavidad de forma alargada que se abre sobre la ladera ofreciendo unas vistas espectaculares. En su fachada de estilo renacentista encontramos balcones, balaustres y muros de cañizo y cal.

Además, cuenta la leyenda que, en este lugar, se apareció la Virgen María a un pastor en el siglo XIV pidiéndole que construyera un recinto donde venerar su imagen.

Hoy en día, el santuario es un punto de peregrinación y de culto. Su interior es completamente irregular, ya que se basa en las formas que tiene la cavidad de la roca, y acoge la imagen de la Virgen de la Balma.

Si quieres disfrutar de todo un tesoro de la arquitectura, no dudes en visitar el interior de la provincia de Castellón y hacer una parada aquí, en el Santuario de la Mare de Déu de la Balma.