Galerie

Ermita Situada en la esquina entre la calle La Sangre y la calle Padre Reig, esta ermita fue 'el antiguo hospital de la villa', convertido, como ocurrió con estos espacios durante la Edad Media, en ermita, bajo la advocación de la Sangre de Cristo.

 

Cabe destacar que dicho hospital estaba destinado sólo a las mujeres, y que antiguamente también había sido una prisión. No se conoce exactamente la fecha de su creación, aunque aparece fechada por primera vez en unos documentos de 1591. En el año 1600 la prisión estaba situada dentro del hospital, pero la diócesis del momento decidió separarlas y colocar a sus lugares una habitación de mujeres. Los documentos hacen pensar que esta prisión estuvo ubicada donde actualmente vemos la imagen de la Divina Aurora, patrona de Murla.

 

Restaurado 1979 se trata de un edificio adosado cubierto con una bovada y dos arcos fajones, presidiendo desde el altar la imagen del Ecce Homo. A uno de los laterales podemos encontrar la antigua capilla de San Francisco de Borja, donde encontramos desde 1856 la imagen de la patrona del pueblo, la Divina Aurora.


Plus d'informations
Autre information

¿Quieres conocer Murla en todos los sentidos? Entra y descubre nuestra ruta sensorial.
https://www.vadesentits.com/murla