Galería Multimedia

¿Preparados para conocer uno de los bonitos rincones de Anna? ¿Te atreverás a darte un buen chapuzón en sus frías aguas? ¡No pierdas la oportunidad de visitar la Fuente de Marzo!

Muy cerca de la Albufera de Anna encontramos un lugar con una belleza entrañable. Se trata del paraje de la Fuente de Marzo, un nacimiento de agua arropado por un cañón de rocas grisáceas pulidas por las crecidas del río.

En este pequeño lago, uno de los rincones más desconocidos de Anna, puedes darte un chapuzón, pescar o, simplemente, disfrutar de su entorno. Para los que decidan bañarse, tienen que estar preparados para sumergirse en aguas bien frías y cristalinas. ¿Y de fondo? Encontraremos una antigua fábrica de tintes, hoy en ruinas.

En lo alto de este paraje se alza la “Venta de Marzo”, un caserón con ermita propia dedicada a la Virgen de los Dolores con varios siglos de historia, convertido actualmente en alojamientos rurales.

La zona está repleta de encantos naturales, como el monte Punta de Anna, el cual lo podrás recorrer gracias a sus senderos. Si estás pensando en disfrutar de un día rodeado de naturaleza, este es un lugar ideal. ¿Te vienes?