Galería Multimedia

El municipio que es sinónimo de agua y naturaleza esconde un pequeño rincón con mucho encanto. Bienvenidos a Anna.

El municipio de Anna es sinónimo de nacimiento o fuente, tal es así que el agua atraviesa sus calles en forma de fuentes, lagos y lavaderos. Un ejemplo de ello es la Fuente Negra, que esconde uno de los rincones más bonitos de Anna, el Gorgo Catalán.

El Gorgo Catalán es un lago pequeño y profundo con aguas procedentes del manantial de la Fuente Negra. Este lago cuenta con una pequeña cascada y una cueva detrás, y está rodeado de senderos llenos de vida y árboles.

Las aguas cristalinas del gorgo son toda una invitación al baño en periodo estival. La zona dispone de un espacio con bancos acondicionado para todo aquel que desee hacer un pícnic. Para llegar hasta el Gorgo Catalán, hay dos opciones; la primera es acceder por la parte alta del pueblo (Las Eras) y la otra es adentrarse en el Camino de las Fuentes de Abajo y de Arriba por el centro del municipio.

Un paseo por las callejuelas de Anna nos recordará que estamos paseando por una villa musulmana. Un patrimonio histórico de iglesias y un palacio y un patrimonio natural, como el lago de la Albufera, un cañón y varias cascadas, contribuyen al encanto del municipio. ¿Te vienes a visitarlo?