Galería Multimedia

La Ruta de las 3 Cascadas de Anna es una de las rutas senderistas más espectaculares de la provincia de Valencia. El recorrido de 3 km tiene una duración de dos horas aproximadamente. El grado de dificultad es medio - alto pues tiene varios tramos complicados y zonas inundables resbaladizas. Recomendada para niños mayores de 6 años y personas con buena salud física. Transcurre a las orillas del Río de Anna y en ella podremos disfrutar de tres preciosos saltos de agua.

Inicio: Av. Diputación (final) / Grado dificultad: medio - alto / 1:30 - 2h. Circular

La ruta senderista comienza al final de Avenida Diputación de Anna (zona donde poder estacionar el vehículo). Junto el parque infantil encontramos un panel informativo que nos indica el punto de inicio. Señalizada con marcas y balizas de color azul y blanco durante todo el recorrido (ruta no homologada).

WIKILOC | FOLLETO TURÍSTICO

• A tan solo unos minutos de comenzar la ruta, nos encontramos la Cascada “Gorgo Gaspar”. Sus aguas proceden de la Albufera de Anna y forman un salto, que en otros tiempos, daba energía hidráulica a una fábrica textil que había en la zona a través de una noria.
  • Si seguimos descendiendo por el camino empedrado inicial, hallaremos las ruinas de la Fábrica Miguelín. En ese punto, nos desviaremos a la derecha hacia la impresionante Cascada de los Vikingos.
  • El recorrido continúa siguiendo las indicaciones de la ruta haciendo una corta ascensión por los escalones y posteriormente descender hasta llegar al lecho del río Anna. Desde este punto, para llegar a la cascada del Salto se debe continuar por la senda que discurre paralela a propio cauce del río y seguirla hasta poder cruzar el río por un puente de madera, donde finalmente, encontraremos la Cascada del Salto. Sus aguas se precipitan desde lo alto del Gorgo de la Escalera.
  • Retorno, siguiendo el margen derecho del río nos llevará de paso a la antigua central eléctrica, una zona con merenderos (mucho cuidado con el estado ruinoso del edificio).
  • Desde aquí retomamos el camino en el mismo sentido hasta volver a enlazar con el sendero GR-332 que retomaremos de nuevo en este caso para volver a cruzar el río a través de unas piedras. Desde este punto, iniciamos la ascensión hacia el Gorgo Gaspar por el mismo camino recorrido en el ascenso.
  • De nuevo en el Gorgo Gaspar, buscamos el sendero que se inicia en la parte derecha una vez cruzado el puente frontal de la cascada que se dirige hasta el acceso del Gorgo de la Escalera (Playa Continental) y paraje de obligada visita.
  • Tras finalizar la ruta, se puede regresar al punto de partida siguiendo las calles del pueblo. Si deseas conocer más la zona, descubre el Gorgo Catalán recorriendo el camino de las Fuentes desde el propio centro histórico del municipio.

Más información:

TOURIST INFO ANNA

Calle Mayor s/n

Tel: 616 551 877

anna@touristinfo.net

www.lacanalturismo.com

Martes a sábado: 10:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00h.

Domingos y festivos: 10:00 a 14:00h. Lunes cerrado

#CARACTERÍSTICAS
Ruta
Ruta de las 3 cascadas (Anna)