Galería Multimedia

Visita una ermita situada en la Muela de Santa Catalina.

Aras de los Olmos cuenta con muchos espacios de patrimonio histórico y naturaleza que visitar. Esta localidad en la provincia de Valencia está repleta de rincones con encanto perfectos para una escapada. ¡Desconecta de la rutina!

Te animamos a conocer la Ermita de Santa Catalina, que se encuentra a 5 km del núcleo de población de Aras de los Olmos. Situada a 1.100 metros de altura, en la Muela de Santa Catalina, este edificio cuenta con el reconocimiento de Monumento de Interés Local y su origen se remonta al siglo XVII.

Cuenta la historia que un joven pastor se encontró con la imagen de la Virgen Catalina junto a la fuente, mientras estaba cuidando del ganado. El pastor intentó llevarse la imagen a su casa varias veces, sin éxito alguno, ya que ella volvía siempre a su lugar de origen. Tras darse a conocer esta historia, la Virgen Catalina se convirtió en patrona del pueblo y en ese mismo emplazamiento se construyó la ermita que hoy conocemos. La hospedería que hay a su lado fue añadida en 1728.

Puedes acceder a la ermita en coche, siguiendo la carretera en dirección a Losilla y tomando el desvío indicado en su momento. También puedes realizar el mismo trayecto en bicicleta o incluso ir a pie; te encontrarás con un paraje en el que, además de la ermita y la hospedería, disfrutarás de una fuente de aguas manantiales que nace de la propia montaña. Aprovecha la explanada con mesas, bancos y paelleros para organizar una comida al aire libre, ¡es un planazo! Y no te quedes sin visitar la Ermita de Santa Catalina y admirar su belleza.