Galería Multimedia

Descubre uno de los castillos mejor conservados de la Comunitat Valenciana.

Al recorrer las calles de Benissanó, descubrirás parte de la historia de este municipio de la provincia de Valencia. En él encontrarás el Castillo de Benissanó, uno de los mejor conservados de la Comunitat Valenciana. Fue edificado en la segunda mitad del siglo XV sobre el solar de una antigua alquería árabe denominada Benixanut.

Este edificio se considera un castillo-palacio, porque en él se conjugaban la fortaleza y la residencia señorial. En cuanto a su aspecto primitivo, hay que recalcar que el Castillo de Benissanó contaba con un puente levadizo y un foso. En la actualidad, se conservan sus secciones y el jardín interior.

Si nos adentramos en su planta baja, encontramos el Patio de Armas, las caballerizas, una cocina original del siglo XV, una celda de castigo y el vestíbulo donde se accedía a los antiguos subterráneos, aunque ahora están habilitados como bodegas.

En cuanto a la planta noble del Castillo de Benissanó, contemplamos sus impresionantes techos con motivos florales y pavimentos de cerámica azul de finales del siglo XIV y XV.

En su exterior, por otro lado, antiguamente había tres murallas y, en cada una de ellas, había cuatro torres colocadas a la misma distancia y tres portales, el de Bétera, Llíria y València, que aún hoy se mantienen perfectamente restaurados.

Solo tienes que visitar el Castillo de Benissanó para descubrir muchos más secretos que se esconden en esas cuatro paredes